UNAB extiende convocatoria nacional de becas para convertirse en Técnico Profesional en Peritaje Ambiental

Oct 11, 2023 | Impacto social

Hasta el 30 de noviembre próximo, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) amplía la convocatoria para empleados públicos de Colombia interesados en obtener una beca del 90 % para cursar el programa Técnico Profesional en Peritaje Ambiental, el cual hace parte del proyecto de Cooperación Técnica Formación y Fortalecimiento de Capacidades para la Lucha Contra la Deforestación, financiado por Fondo Colombia Sostenible, con recursos de los gobiernos de Noruega, Suecia y Suiza, bajo la administración fiduciaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es importante tener en cuenta que se realizaron cambios a los términos de dicha convocatoria:

1. Dirigida a: Empleados públicos de carrera administrativa, en provisionalidad o de libre nombramiento y remoción (40 hombres y 40 mujeres) que ejerzan funciones de vigilancia, seguimiento y control ambiental dentro del marco del procedimiento penal y/o administrativo sancionatorio ambiental.

2. Ampliación de los municipios que hacen parte del Fondo Colombia Sostenible (FCS) según Conpes 3850.

3. Requisitos y Documentos de Postulación: 8. Documento resumen de un proceso en curso en materia administrativa sancionatoria ambiental y/o penal que esté relacionado con la deforestación u otro crimen ambiental, de máximo 2 páginas, según el Anexo 1.

Para ampliar la información sobre los términos vigentes y postularse a la convocatoria consulte los documentos en el siguiente enlace:  https://drive.google.com/drive/folders/1b5wRrI5CKvIyPi6vY9IHhK3V207gqivH?usp=sharing

Este programa se desarrollará bajo la modalidad virtual con acompañamiento de docentes durante un año dividido en tres cuatrimestres, de enero a diciembre de 2024.