Ataque masivo mediante cuentas de correo electrónico UNAB

Feb 13, 2024 | Gestión Humana

Seguridad de la Información UNAB informa que durante este martes 13 de febrero de 2024 se detectó una serie de intentos de phishing o suplantación de identidad a través de correos electrónicos que provienen de fuentes bancarias, judiciales o de nuestra misma Universidad. Este es producto de un ataque cibernético al correo de posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Dentro de estos mensajes se incluye un enlace ejecutable que instala un software o virus en el computador de cada colaborador o estudiante UNAB y esta acción puede comprometer la seguridad del sistema y la confidencialidad de la información personal y profesional de cada uno de ustedes.

Le recomendamos que si ha seguido el proceso descrito anteriormente o si ha descargo el archivo y tiene la sospecha de haber sido víctima de este ataque, se comunique de inmediato con el equipo de soporte tecnológico a través de la cuenta de correo multimedios@unab.edu.co o en las extensiones 200 – 303.

Si le llega un correo que cumple con las características mencionadas, no lo abra, márquelo como SPAM y haga caso omiso de este.