Grupo de Investigación Nemod se destaca en concurso de neurociencias

Oct 16, 2019 | Institucional

Entre 15 equipos participantes, de 16 universidades, entre las que se encontraban Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad de La Sabana, entre otras, Nemod obtuvo el segundo lugar en el VI Concurso Nacional Estudiantil de Neurociencias, realizado en la Universidad del Rosario.

El Grupo de investigación junto a los demás ganadores, superaron cinco rondas del concurso, durante tres días en las diferentes sedes de la Universidad del Rosario.

Cinco integrantes de Nemod tuvieron la oportunidad de representar al Semillero en este Concurso, tres estudiantes de la UNAB y dos de la UIS. En septiembre, este grupo organizó el III Simposio de Neurociencias y Creatividad, con el que buscaban responder a la pregunta ¿Qué es la creatividad y cómo nace en el cerebro? y recoger fondos para poder asistir a este evento.

El semillero fue fundado y dirigido por William Omar Contreras López, neurocirujano y docente del programa de Medicina de la UNAB, quien presentó en el Simposio Internacional: Nuevas tecnologías en neurociencias, su conferencia Hackeando el cerebro.