Seleccionar página

A aprobación, nuevo Reglamento Estudiantil

Feb 7, 2005 | Institucional

Las normas que rigen a los estudiantes de pregrado de la UNAB cambiarán en junio de este año con la aprobación del nuevo Reglamento Estudiantil, según está previsto por los directivos de la Universidad. Entre diciembre y enero, el borrador definitivo del documento fue revisado por un grupo de docentes, alumnos y administrativos.

"Se espera que en febrero sea entregado para su aprobación en el Consejo Académico y en marzo lo ratifique la Junta Directiva, pero su aplicación sólo se hará al final del presente semestre", declaró la vicerrectora académica, Graciela Moreno Uribe.

El Reglamento Estudiantil vigente fue aprobado en julio de 1998, por lo que su contenido está desajustado con respecto a la Reforma Curricular de todas las Escuelas y la implantación del sistema de información Cosmos, que tuvieron lugar en 2003.

Además de esos dos aspectos, el equipo de revisión tuvo en cuenta la definición de los conductos regulares para el trámite de inquietudes y reclamos y los procedimientos para sancionar las faltas de los estudiantes. Dicho grupo está conformado por representantes estudiantiles, docentes y titulares de dependencias académicas y administrativas.

"Recibimos 70 sugerencias de cambio en la redacción del texto final y algunas eran apreciaciones de fondo que enriquecieron el documento", comentó Rodrigo Velasco Ortiz, director de Currículo.

Ir al contenido