A la UNAB en bici

May 11, 2015 | Institucional

¿Hace cuánto que no montas en bici? El 13 de mayo es tu oportunidad para utilizarla como medio de transporte y participar de las actividades que te propone el grupo de “A la UNAB en bici”. Acá te presentamos la programación para ese día.

A las 6 p.m., en sala de proyecciones del CSU, se presentarán los documentales: “Return of the scorcher” y “We are traffic”, dentro de ciclo ‘Bicinema’ del cine club CuartOscuro de la Universidad.

Posteriormente, en la sala de proyecciones del CSU,  se realizará el conversatorio: “Razones para movilizarnos en bici”, a cargo de Andrea María Navarrete, docente del departamento de Estudios Sociohumanísticos de la UNAB, integrante del colectivo “Mujeres Bici-bles” y gestora de actividades que promueven la ‘bicicultura’ urbana.

Para finalizar con las actividades de este día, a las 8 p.m., se efectuará un ciclopaseo que saldrá de ese mismo campus y tendrá la siguiente ruta:

Desde el CSU tomar la glorieta del CAI de Terrazas hacia la carrera 36 para llegar al parque San Pío. Luego se tomará la calle 45 hacia el parque ‘Las Palmas’, con el fin de desplazarse por la carrera 29 para subir por la calle 48 y  llegar nuevamente al CSU. Los estudiantes que asistan a las actividades mencionadas tendrán horas libres otorgadas por Bienestar Universitario.

¿Quiénes son?

“A la UNAB en bici”, es un grupo de estudiantes que se formó en octubre del año pasado y que decidió empoderarse y promover el uso de la bicicleta en la comunidad universitaria como medio de transporte.

“Es necesario que los estudiantes, administrativos y docentes sepan que la bicicleta nos brinda bienestar, nos aleja del caos de la movilidad, genera salud, economía y nos relaja. Queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con medios de transporte alternativos, limpios y sostenibles”, afirmó Paula Gómez, estudiante de noveno semestre de Derecho y líder del grupo.

Si quieres estar al tanto de todas las actividades que organiza esta comunidad, puedes encontrarlos en Facebook como “A la UNAB en bici”.