Abierta la convocatoria de ideas-proyectos y planes de negocio

Jul 3, 2010 | Institucional

La Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, organiza por quinto año consecutivo la Jornada de Jóvenes Emprendedores. Este año, el evento se realizará junto a la 1era. Jornada Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores, con el auspicio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), durante los días jueves 21 y viernes 22 de Octubre, en el Paraninfo UNL.

El objetivo de realizar juntas ambas actividades es la concreción de un encuentro de Jóvenes Emprendedores de Latinoamérica, con preponderancia en los integrantes de las Universidades del Grupo Montevideo, que realicen presentación de ideas/proyectos y planes de negocios tendientes a propiciar la cultura emprendedora; generar emprendimientos creadores de empleo; y brindar un espacio de vinculación entre los emprendedores y las fuentes de promoción y financiación. De este modo, se  promueve un espacio de encuentro en el que los alumnos, graduados y emprendedores cuentan con la posibilidad de mostrar sus ideas, exponer sus proyectos y presentar sus experiencias ante instituciones, organismos oficiales y empresarios de la región.

Con estos fines, la convocatoria está pensada para estudiantes, graduados y docentes de la UNL, AUGM y Universidades Latinoamericanas;  incubados en IDEAR, PTLC  y otras incubadoras de empresas de Latinoamérica, y emprendedores interesados. En esta oportunidad podrán presentarse trabajos para dos categorías: Ideas/Proyectos y Planes de negocios, de acuerdo al estado de desarrollo y planificación de los mismos.

Más Información en el Sitio Web o en el correo electrónico edegliesposti@unl.edu.ar.