Abierta la convocatoria del DESAFIO SEBRAE

Jul 23, 2010 | Institucional

El DESAFIO SEBRAE  fomenta el entrenamiento en la toma de decisiones empresariales y está dirigido a los estudiantes universitarios de pregrado matriculados en cualquiera de los Programas del Sistema de Educación Superior: Técnico profesional, Tecnológico y Formación Universitaria de Pregrado, reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional.

El objetivo es el desarrollo de habilidades empresariales en la toma de decisiones, perfeccionando los conocimientos del área de negocios para todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando. En la competencia, cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa. Los equipos son agrupados en llaves de 8 simulando situaciones semejantes a las que los empresarios enfrentan en el día a día.

Cada equipo recibe un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. La final del juego es presencial y se realiza en Bogotá con los ocho equipos de mejor desempeño. El equipo ganador disfrutará de una pasantía empresarial de una semana en el marco de la Final Internacional que se ha de jugar con los equipos ganadores de cada uno de los países involucrados: Brasil, Argentina, Chile, Urugüay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá, en Río de Janeiro, Brasil.

El juego fue creado hace diez años por el Servicio Brasilero de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa – SEBRAE, y se ha extendido a los países mencionados.

Más informaciónwww.desafiosebrae.com.co