Abierta la convocatoria para Becas de ICETEX y la plataforma Alianza del Pacífico

Feb 10, 2016 | Institucional

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNAB informa, que se encuentra oficialmente abierta la convocatoria para aplicar a las becas de ICETEX en la plataforma de movilidad estudiantil de Alianza del Pacífico para estudiantes colombianos que quieran estudiar en Chile, México o Perú

Los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México establecieron el programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del primer semestre de 2016.

¿Qué cubre la beca?

• Seguro médico internacional
  • Manutención mensual (alojamiento y alimentación)
  • Tiquetes de avión ida y regreso

¿Cuáles son los requisitos?

• Tener aprobado el 50% del programa académico.
  • Diligenciar y completar la documentación requerida por el ICETEX.
  • Promedio igual o superior a 4,0

¿Cuáles son los programas a los que aplica la convocatoria?

• Negocios internacionales
  • Administración de Empresas
  • Administración Turística y hotelera
  • Economía
  • Ing. de Mercados
  • Ing. Financiera
  • Contaduría Pública
  • Ing. de Energías
  • Ing. de Sistemas?

¿Cuáles son las universidades del convenio?

• México: Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey, Beneméríta Universidad Autónoma de Puebla.
  • Chile: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Talca, Universidad Mayor, Universidad Diego Portales.
  • Perú: Universidad San Martín de Porres.

Fecha limite de aplicación en la ORI UNAB: 8 de Abril de 2016.

Fecha limite de postulación en ICETEX: 6 de Mayo de 2016 (previa aplicación en la ORI).

Link de ICETEX donde se encuentra la convocatoria por país:

En caso de alguna inquietud, por favor enviar un correo a relinter@unab.edu.co indicando nombre, programa académico y semestre.