Seleccionar página

Abierto el Desafío Intel

May 13, 2010 | Institucional

El Desafío Intel® América Latina es organizado con el apoyo de YouNoodle, empresa con base en el “Silicon Valley”, que provee una plataforma tecnológica donde se reúnen importantes clubes de emprendedores y competencias universitarias a nivel mundial.     
 
Las fechas
Las propuestas para el Desafío Intel® América Latina, podrán ser remitidas vía Web desde el 1 de Mayo, teniendo como fecha límite de inscripción el día 1 de Junio de 2010. Durante los meses siguientes y hasta Octubre se desarrollaran las distintas etapas en cada uno de los países. Los ganadores serán anunciados al finalizar el mes de Octubre de 2010.
 

Los requisitos
Los proyectos deben estar ligados al entorno universitario. Esto puede incluir a estudiantes graduados o en vías de graduación. Alumnos de postgrado, académicos y ex alumnos también pueden participar como parte de un equipo. Al menos uno de los participantes debe ser estudiante o haber salido de la universidad en un lapso no mayor a dos años.
Los proyectos deberán de estar orientados a la innovación tecnológica en cualquier área: empresa, hogar, entretenimiento, salud, energía, medio ambiente, etc.
Los desarrollos tecnológicos deben estar en fase de prototipo funcional.
Los proyectos deberán tener un plan de negocios escrito en inglés.
 

Los premios
Se entregará un total de tres premios en dólares americanos a los ganadores de la competencia regional:
Primer Premio: $15,000*
Segundo Premio: $7,000*
Tercer Premio: $3,000*

*El monto de los premios es antes de impuestos

Adicionalmente los tres premios incluyen un viaje para dos personas a los Estados Unidos para participar en el "Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge" (IBTEC), en el mes de Noviembre de 2010. IBTEC es la competencia global de planes de negocios tecnológicos en donde confluyen algunos de los mejores proyectos y emprendedores del mundo.

El Desafío Intel® América Latina contará en cada país con la participación de jueces y mentores locales e internacionales altamente calificados de distintos ámbitos, incluyendo académicos, emprendedores y expertos en tecnología.
Más información e instrucciones para el registro de proyectos esta disponible en: 
 

www.desafiointel.com

Ir al contenido