Academia: Fomento a la investigación y la movilidad académica

May 12, 2023 | Profesores

El crecimiento y calidad de las universidades está ligado a oportunidades de formación, investigación e intercambio que trasciendan fronteras y amplíen horizontes académicos. Presentamos convocatorias internacionales e internas vigentes para enriquecer el quehacer y fortalecer redes de contactos.

Convocatorias internas para el fomento de la investigación

La UNAB tiene abiertas diferentes oportunidades y modalidades para el desarrollo de proyectos con financiación externa e interna y para la generación de productos de investigación:

Movilidad académica

Se encuentran abiertas diferentes convocatorias nacionales que apoyan movilidad académica y en algunos casos recursos para proyectos que promuevan la internacionalización. Algunas de ellas son:

Alianza del Pacífico

Estancia de hasta 6 meses en Chile, México o Perú como estudiante de Doctorado, investigador/a o profesor/a universitario/a invitado/a.

Cierre de convocatoria: 15 de junio de 2023

ICETEX – Expertos Internacionales

Recursos que permiten generar actividades con enfoque internacional, dirigidos a financiar participación de profesores Unab en el exterior o expertos internacionales en eventos y actividades locales.

Fechas límite de postulación con la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNAB:

• 28 de julio para actividades a desarrollar en julio, agosto y septiembre
  • 27 de octubre para actividades a desarrollar en octubre y noviembre.

AUIP – Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Becas para realizar estudios de Master Universitario en la Universidad Complutense de Madrid (fecha límite 27 de mayo) y la Universidad de Alcalá (fecha límite 31 de mayo)

Para más información visite este enlace.

Marie Skłodowska – Curie Becas Postdoctorales (MSCA PF)

Becas de movilidad para investigadores experimentados que cuenten con un doctorado y hasta 8 años de experiencia. Las solicitudes son presentadas por los investigadores en cooperación con la institución anfitriona elegida en Europa.

Fecha límite: 13 de septiembre de 2023.

Servicios e incentivos

La universidad pone a disposición de los investigadores diferentes herramientas de apoyo a la investigación. Algunas de ellas son: