Seleccionar página

Administración Dual nuevamente certificada

Sep 21, 2009 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

La eficiencia de sus procesos internos, el alto nivel académico y el apoyo de las empresas de la región, llevaron a que el Programa de Administración de Empresas Modalidad Dual, renovara el certificado de calidad otorgado por Certqua, entidad encargada de evaluar el cumplimiento de la norma ISO 9001:2000 en las instituciones de educación superior que incluyen pregrados en dicha modalidad.

El certificado lo recibió el rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana, el miércoles 9 de septiembre de manos de Hans Siegel, representante de Hans Siegel & Asociados, firma comisionada por la Sociedad Limitada de la Economía Alemana para la Promoción y Certificación de Sistemas de Calidad en la Formación Profesional (Certqua), para realizar las auditorías a los programas educativos que utilizan la marca ¿BA¿ (Berufsakademie) del estado de Baden-Württenberg (Alemania).

¿El certificado demuestra que aquí se maneja el Programa Dual como en Alemania. No sólo es un certificado de gestión de calidad sino que comprueba el cumplimiento de requisitos reglamentarios para poder usar ese modelo¿, explicó Siegel.

Dijo que esos requisitos están basados en cuatro capítulos: responsabilidad de dirección; gestión de recursos humanos, físicos y tecnológicos; proceso de formación desde el apoyo de las empresas hasta la vinculación de estudiantes, y la medición y mejora continua. ¿La UNAB cumple con todos esos requisitos de la norma y también con todos los reglamentos, porque este es un sistema especial que tiene la misma exigencia en el aula y en la empresa. Además, los programas duales son intercambiables no sólo en América Latina (funcionan en Colombia, Ecuador y México), sino también con Alemania; es decir, un estudiante puede ir a cursar un semestre o terminar allá la carrera¿, agregó.

Al respecto, el rector de la UNAB manifestó: ¿Esta es la reafirmación de los altos niveles de calidad con los que el programa Dual se desempeña en el ámbito regional y cómo desarrolla su proceso de formación. Los alemanes son incisivos y exigentes en todos esos procesos de calidad, y por eso los cumplimos con suficiencia. Además, esto demuestra la importancia que tiene en la formación de nuestros estudiantes para que puedan tener un buen desempeño en las empresas¿.

 

Ir al contenido