Seleccionar página

Al viajar, tenga presente

Jun 15, 2005 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Múltiples destinos esperan a los viajeros durante estas vacaciones. Si usted es de aquellas personas que les gusta poner a punto su vehículo, llenarlo de equipaje y ‘llevarse hasta el gato’ fuera de la ciudad, aquí tiene algunos puntos clave para tener en cuenta:

  1. Preferiblemente viaje durante el día.
  2. Practique una buena revisión técnico-mecánica del vehículo antes del viaje.
  3. Mantenga las luces medias encendidas siempre que viaje por carretera. Con ello se duplica la visibilidad, no importa que sea de día, y se evita sanciones.
  4. No viaje con mucho dinero en efectivo, para seguridad de todos.
  5. No conduzca en estado de embriaguez.
  6. Viaje lo más temprano posible con el fin de no congestionar las vías.
  7. Porte siempre un teléfono móvil para algún caso imprevisto.
  8. Lleve dinero suelto para agilizar la movilización en los peajes.
  9. Porte el equipo de prevención y seguridad así como la herramienta necesaria.
  10. No exceda los límites de velocidad: en zona rural, 80 kilómetros por hora y en áreas urbanas 60 kilómetros por hora.

Pero si usted es de los que quiere desentenderse de su carro y dejar que sean otros los que conduzcan y ser tratado a ‘cuerpo de rey’, pues tiene varias opciones: tomar tours (se recomiendan los ‘todo incluido’ con destinos al interior del país y la Costa Atlántica) o simplemente, viaje por tierra o aire con la compañía de su confianza.

Eso sí, recuerde reservar los servicios turísticos con suficiente anticipación al viaje y verificar si cuentan con la debida inscripción en el Registro Nacional de Turismo.

Para mayor información, puede comunicarse con la línea nacional de atención al usuario del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al 01 8000 913311 o visite el sitio web www.mincomercio.gov.co

Ir al contenido