Seleccionar página

Alerta, virus ataca el correo UNAB

Abr 8, 2016 | Institucional

En las cuentas de correo unab.edu.co está llegando un mensaje  de la cuenta likamar1510@gmail.com con el objeto de cobrar una obligación financiera, y el  correo   trae un archivo adjunto. No se debe abrir el archivo adjunto del correo, ya que este es un virus que puede instalarse en el  pc y es especialmente peligroso, si el usuario está trabajando en la máquina con privilegios de administrador.

Este correo  es falso  y se  debe  marcar como SPAM  (consulte el tutorialpara que  el sistema de GOOGLE lo elimine en forma  automática  de  las cuentas. 

Este es  un ejemplo del mensaje. Desconfíe de mensaje similares, no abra los archivos  adjuntos.

Texto del correo malicioso

Se debe tener en cuenta (recomendaciones y buenas prácticas de seguridad)

  1. No se debe navegar o utillizar el computador con  una cuenta que  tenga privilegios de administrador.  En la UNAB  se ha implementado como medida de seguridad la supresión de este privilegio a todos los usuarios.  Sin embargo  en  los portátiles personales esta es una amenaza potencial ya que muchos equipos se utilizan únicamente con la cuenta del administrador.
  2. NO se deben  abrir  archivos  adjuntos que provengan de  cuentas  desconocidas,  estos pueden  ocasionar  pérdidas de información o la  instalación de software malicioso.
  3. Cualquier mensaje que llegue a su buzón solicitando el suministro de usuario y clave de cualquier entidad (UNAB, Bancos, EPS, ARS etc)  debe tomarse como un intento de robo de contraseña, ninguna entidad recurre a esta práctica en forma legítima.  Los remitentes  pueden  utilizar su información para enviar mensajes  maliciosos  a nombre  suyo o robar su información.
  4. Se deben  evitar que el navegador  recuerde su contraseña de la cuenta de correo, esta práctica le permite  a  cualquier persona que  tenga  acceso a su PC leer sus mensajes o  enviar correo a nombre  suyo.

 

 

 

 

 

Ir al contenido