Aliados con la Universidad Politécnica de Valencia

Feb 16, 2009 | Institucional

Antes de esta firma en tierras italianas, el rector estuvo en España donde se reunió con el rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Juliá Igual, con quien suscribió dos convenios de cooperación institucional.

“Se firmó un convenio marco de cooperación entre las dos universidades y un convenio específico para promover el intercambio de estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas a partir del segundo semestre de este año”, explicó Adriana Martínez Arias, directora de Relaciones Internacionales.

Dijo que el resultado de esa visita y de todo el trabajo que se ha hecho en conjunto entre Relaciones Internacionales e  Ingeniería de Sistemas “es crear lazos para fortalecer la investigación entre las dos universidades y que los estudiantes y docentes de Sistemas de la UNAB y de la facultad de Informática de la UPV, puedan intercambiar conocimiento”.

Al respecto, el decano de Ingeniería de Sistemas, Wilson Briceño Pineda, manifestó: “Para la Universidad es importante la movilidad de sus estudiantes y docentes. Además, dentro del convenio podemos invitar a docentes de la UPV para que vengan a dictar cursos cortos o trabajen en investigación, igual sucederá con nuestros docentes. Para los estudiantes es una oportunidad más que les abre la Universidad para que puedan conocer instituciones europeas de alto nivel a donde pueden ir a estudiar un semestre académico o a hacer práctica y, tal como lo han hecho algunos estudiantes, a partir de esos intercambios pueden abrir puertas para quedarse trabajando allá”.

Pague aquí, estudie allá

Briceño Pineda explicó en términos generales los alcances de los convenios y dijo que éste no es el primer contacto que tiene la UNAB con la UPV, pues el año pasado la Universidad firmó un convenio con esta institución y la empresa Integranova, para ser el representante en Colombia de “Olivanova, la máquina de programar”, un software de programación automática y rápida desarrollado por un grupo de científicos de la universidad española, liderados por Óscar Pastor.

“El grupo científico de Pastor, llamado ‘Centro de Investigación en Métodos de Producción de Software’ contrajo el compromiso de apoyar el proyecto del doctorado en Tecnologías de Información que la UNAB y la Red Mutis están trabajando. El respaldo será que cuando que necesitemos algún catedrático, ellos nos lo van a facilitar, obviamente pagándole. También podrán dirigir proyectos de grado y permitirán que estudiantes del doctorado hagan pasantías allá en los grupos de investigación”, dijo.

En cuanto a la movilidad estudiantil, el decano sostuvo que las personas que podrán participar del convenio deberán estar en semestres avanzados, “pues así pueden aprovechar más el intercambio. A España ya han ido estudiantes nuestros a esa universidad, han hecho últimos semestres allá y prácticas de investigación”.

“El convenio destaca que si un estudiante de la UNAB quiere ir a la UPV o viceversa a estudiar un semestre, pueden pagarlo aquí y lo cursan allá. Las calificaciones le serán válidas en las dos instituciones”, concluyó el decano Briceño Pineda.

ncia: Mayor a 3 años en el liderazgo de equipos comerciales. conocimiento técnico adicional: integralidad en el conocimiento de proceso comerciales y operativos tanto de cara al afiliado como al empleador: conocimiento de los tres productos conocimiento en los procesos operativos conocimiento de la normatividad (ley 100) manejo de herramientas para la gestión comercial conocimiento en otros canales.

El correo a donde se pueden enviar las hojas de vida es: lauramilenatrujillo@gmail.com