Alumnos serán Vigías de la Democracia

Feb 17, 2010 | Institucional

Los estudiantes seleccionados como "Vigías de la Democracia" prestarán apoyo en la jornada electoral a la Procuraduría y a la Organización electoral y harán presencia en las diferentes mesas de votación ubicadas en la ciudad de Bucaramanga como observadores y vigilantes del proceso.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB invita a que los estudiantes de Comunicación Social, Administración de Empresas, Derecho e Ingeniería de Mercados,  se unan a la convocatoria que interpreta un deber ciudadano y una responsabilidad social por parte de los alumnos y a modo de estímulo les será reconocido dicho trabajo con 25 horas libres de Bienestar Universitario.

¿Cómo realizar la inscripción?

Cada estudiante deberá tramitar su inscipción directamente en la Secretaria de su Facultad hasta el 25 de febrero a las 4:00 pm.

¿Cómo inicia el proceso de Vigía de la Democracia?

La capacitacitón de los jóvenes se realizará en el mes de marzo en Bucaramanga quedando por definir la fecha de reunión que será publicada previamente. Les pedimos estar pendiente de la información.

El día de las elecciones los Vígias de la Democracia se distribuirán por cada puesto de votación, estarán verificando la mesa de votación y revisaran que los candidatos no ingresen publicidad a los puestos.

El informe final de la Procuraduría se presentará el 14 de marzo a las 7:00 p.m.

Con la presencia de los "Vigías de la Democracia" se busca promover:

• Sentido de pertenencia de lo público.
  • Ética en los procesos electorales.
  • Utilización de las vías de derecho.
  • Participación Ciudadana.
  • Pensamiento Crítico.
  • Rechazo a la corrupción electoral.
  • Cultura Política Electoral

Si necesitas obtener mayor información visita www.procuraduria.gov.co