Angélica María Meza Awad, apasionada por su profesión

Feb 16, 2015 | Institucional

A menos de un año de haberse graduado como maestra audiovisual, Angélica Meza Awad, ya ha recibido nominaciones a premios reconocidos como el India Catalina, al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci). Además ha ganado becas departamentales y concursos en festivales internacionales

“Amen lo que hacen. Cuando uno se apasiona por su carrera, siempre querrá llegar lejos”

Ella atribuye su comienzo prometedor a “la pasión y el empeño que se le ponen a las cosas”. Angélica hizo énfasis en el documental, debido a que es la “oportunidad de contar historias de personas que jamás han sido escuchadas y uno como realizador de documentales acepta la misión de contar esas historias y hacer escuchar a gente que muchas veces no tiene voz”. Su enfoque en sus trabajos son de carácter social porque el hecho de “ayudar a los demás”, la motiva a seguir trabajando.

Ahora, junto a su compañera Lyse Paulette Marceille, fue nominada al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) con el documental “Volví para quedarme”. En este trabajo, se cuenta la historia de los habitantes del corregimiento Turbay, en el municipio de Suratá (Santander) quienes después de vivir la guerra entre guerrilleros, paramilitares y Ejército, deciden volver a su pueblo después de años de desplazamiento forzado.

En la actualidad está trabajando en un proyecto con la Universidad Nacional y el Ministerio de Educación llamado Cier Centro. Allí realiza contenido digital (animaciones, laboratorio, material audiovisual en general) con enfoque educativo para niños.

Ella se graduó en julio del año anterior y no olvida su paso por la universidad, “tengo recuerdos hermosos, de muchísimo aprendizaje. Fue una etapa increíble que me encantaría volver a vivir. Me motivó muchísimo para estar ahora en donde estoy y más cuando uno tiene tutores y docentes tan excelentes como los tuve yo en la carrera. Eso motiva mucho. Extraño sus recomendaciones, consejos y regaños. Porque un profesor es tan fundamental en la etapa de educación, que estoy plenamente segura que te puede hacer odiar o apasionar aún más de una carrera”, afirma.

“Que amen lo que hacen. Así de sencillo. Cuando uno se apasiona por su carrera, siempre querrá llegar lejos”, es el consejo que le da la joven artista audiovisual a sus futuros colegas.

Entrevista completa en archivo adjunto,