Apertura IX Convocatoria Interna Bienal de Proyectos de Investigación UNAB 2017 -2018

Nov 15, 2016 | Institucional

El pasado 11 de noviembre en ale Auditorio Alfonso Gómez Gómez, el rector Alberto Montoya Puyana, dio apertura a la IX Convocatoria Interna Bienal de Proyectos de Investigación UNAB 2017- 2018, en la modalidad de recuperación contingente. Dicha modalidad tiene como finalidad conformar un banco de proyectos de investigación elegibles para el próximo bienio, en áreas del conocimiento que se ajusten a los objetivos y estrategias promovidas por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, bajo los criterios de interdisciplinariedad, utilidad, creatividad y valor agregado.

A través de la presente convocatoria se aunan esfuerzos en el fortalecimiento de la investigación como uno de los objetivos a desarrollar en torno al tema estratégico, del plan de desarrollo 2013-2108, “La investigación articulada con la docencia y con las necesidades del medio”.

Se espera la nutrida participación desde los diferentes grupos de investigación UNAB, teniendo en cuenta que la IX convocatoria tiene los siguientes objetivos:

• Desarrollar investigación de utilidad para la sociedad, abordando temáticas que respondan a las demandas y necesidades del medio e Institucionales que se correspondan con el interés y capacidad de los investigadores, a través de la obtención de productos de investigación e innovación y de creación artística enmarcados en la generación de conocimiento, el desarrollo tecnológico e innovación, el fortalecimiento de la capacidad científica y la apropiación social del conocimiento.
  • Propiciar el fortalecimiento de las líneas de investigación existentes en los grupos de investigación y abrir nuevos espacios para el mejoramiento del trabajo académico y la consolidación de estos grupos en las áreas de conocimiento UNAB.
  • Generar una contribución significativa al conocimiento y transformación de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del entorno inmediato, cumpliendo la misión de la Universidad de generar investigación socialmente útil y generar una mayor apropiación del conocimiento sobre el medio en el que se desenvuelve la Institución.

Los documentos referentes a la convocatoria se ponen disposición de la comunidad UNAB en Mi Portal U y en cada uno de los centros y grupos de Investigación.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Investigaciones Ext.617