Aplicación del examen en Ciencias Básicas, EXIM 2016

Oct 26, 2016 | Institucional

Se recuerda a los estudiantes inscritos de quinto y sexto semestre de la Facultad de Ingeniería de la UNAB, que el próximo sábado 29 de octubre se realizará el examen EXIM, de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

Los examinandos deberán traer: calculadora no programable, lápiz, sacapuntas, borrador y carné de estudiante o identificación. El punto de encuentro será en la entrada principal del bloque de Ingenierías (piso L).

De igual manera se informa a la Comunidad educativa que nos estarán acompañando 50 estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana y 15 estudiantes de la Universidad Santo Tomás.

¿Qué es el Examen de Ciencias Básicas, EXIM?

El Examen de Ciencias Básicas -Exim- es una prueba de carácter académico, preparada por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería -ACOFI-, como una herramienta adicional externa de apoyo al proceso de formación en el área de Ciencias Básicas, conformada por los componentes de Matemáticas, Física, Química y Biología, los cuales son pilares fundamentales para la formación de los futuros ingenieros.

El EXIM se practica en todo el país y tiene como propósito dar un panorama global de los futuros profesionales, junto con sus fortalezas y debilidades en los diferentes componentes.