Seleccionar página

Apoyo y Fomento a Emprendimientos de Base Tecnológica en Santander

Oct 21, 2009 | Institucional

A través de la Corporación Bucaramanga Emprendedora (CBE)-Incubadora de empresas se busca la identificación de ideas de negocio, encaminadas a la conformación de empresas de base tecnológica de nivel incremental y/o radical en el departamento de Santander, las cuales se integraran a los procesos de incubación de La CBE con el fin de gestionar apoyos económicos para la materialización del negocio.

Objetivo

Apoyar y fomentar los emprendimientos de Base Tecnológica en el Departamento de Santander, mediante el desarrollo de actividades de promoción y difusión, cuya finalidad
sea la identificación y selección de ideas que cumplan con los requerimientos y lineamientos de la convocatoria nacional APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS A TRAVÉS DEL SISTEMA NACIONAL DE INCUBACIÓN, del cual la Corporación Bucaramanga Emprendedora hace parte.

Beneficiarios

Los beneficiarios de esta convocatoria deben ser personas con una formación académica que contemple: técnicos, tecnólogos, estudiantes en séptimo, octavo noveno o décimo semestre de cualquier carrera profesional, y egresados con o sin experiencia profesional, pero que soporten y sustenten los principios y tecnologías aplicables para el desarrollo de su emprendimiento.

El proyecto o idea puede ser presentado de manera individual (emprendedor), colectiva (grupo de emprendedores) o por personas jurídicas con no más de 2 años de haberse constituido.

Algunas de las características básicas del(los) emprendedor(es), son:

a. Que su área de conocimiento esté directamente relacionada con la idea o proyecto presentado.
b. Si es un grupo de emprendedores, es importante (no obligatorio) que las áreas del conocimiento sean diferentes (multidisciplinario).
c. Investigadores1 o jóvenes innovadores de instituciones educativas.
d. Investigadores o inventores del sector privado.
e. Qué exista un desarrollo o investigación previa que sustente el funcionamiento técnico de la idea de negocio.

En el enlace Más Información que se encuentra al finalizar este comunicado, encontrará un archivo con toda la información completa sobre la convocatoria.

En el siguiente enlace encontrará el Formato de Presentación de Idea.

Ir al contenido