Así avanzamos en la construcción del protocolo de bioseguridad en la UNAB

Jun 1, 2020 | Institucional

Desde hace algunas semanas la Universidad viene trabajando con un equipo interdisciplinario de expertos en la construcción de un protocolo de bioseguridad para el retorno seguro a las actividades académicas y administrativas.

Nuestro rector, Juan Camilo Montoya Bozzi y el decano de la Facultad de Ciencias De La Salud presentaron el pasado miércoles 26 de mayo ante el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey y la Secretaría de Educación el protocolo de retorno de actividades académicas desarrollado por las Instituciones de Educación Superior miembros de UNIRED.

Estas medidas buscan la preservación, prevención, control, seguimiento y mitigación del riesgo a la comunidad universitaria a causa del COVID-19, en su retorno a las actividades académicas y administrativas según las directrices y habilitación del sector educativo por parte del Gobierno Nacional.

En este protocolo se establecen diferentes lineamientos que se deberán tener en cuenta a la hora de volver bajo el modelo de alternancia que propone el Gobierno  y todas estas acciones estarán encaminadas en el cumplimiento de estos protocolos que nos permitirán cuidarnos, entendiendo que el centro de la prevención somos todos y cada uno juega un papel fundamental en este proceso.

Este conjunto de medidas preventivas que presentaremos a la comunidad en algunos días nos permitirá asegurar la salud y bienestar de la comunidad. Los invitamos a estar atentos a futuras publicaciones que se realicen en nuestros diferentes canales (MiPortalU, página web institucional, redes sociales y correo institucional) sobre los avances y nuevas decisiones institucionales.

Recuerden que se creó un micrositio en la página web de la UNAB: https://www.unab.edu.co/covid-19 con el fin de mantener a la comunidad universitaria debidamente informada sobre la contención del Coronavirus covid-19.