Así nos preparamos en la UNAB para reaccionar ante una emergencia

Feb 12, 2024 | Gestión Humana, Somos UNAB

Durante la segunda semana de febrero, cerca de 50 integrantes de nuestra comunidad UNAB se capacitaron con el apoyo de ARL Sura sobre cómo reaccionar ante una emergencia.

“La intención es reforzar la práctica, las operaciones de respuesta a incendios con el personal que más se encuentra distribuido en las áreas de la Universidad UNAB, que es el personal de servicios generales, jardinería y mantenimiento, quienes son los primeros en responder ante este tipo de eventos”, señaló Miguel Ángel Mantilla, profesional de ARL SURA.

En la capacitación, los asistentes conocieron dónde están ubicados los gabinetes contra incendios, los elementos que se encuentran allí y cómo usarlos, “esta es la primera respuesta ante el fuego, ponerlo en práctica nos sirve de experiencia para saber cómo reaccionar ante cualquier evento que ocurra”, comentó Eladio Jaimes, integrante del equipo de mantenimiento que se encuentra en el Centro de Servicios Universitarios (CSU).

Además, aprendieron cuál es la manera correcta de enrollar y desenrollar las mangueras y la postura que deben tener para poder sostenerla, “me siento lista para dar apoyo a mis compañeros de mantenimiento en el uso de las mangueras contra incendios” comentó Elisabeth Salcedo, auxiliar de limpieza del campus El Jardín.

Finalmente, en compañía del instructor, verificaron y pusieron en funcionamiento el sistema hidráulico con el que cuenta la Universidad para enfrentar las posibles emergencias.

Encuentra la galería con más fotos de la capacitación aquí.