Así será la Ruta TIC 2019

Feb 4, 2019 | Somos UNAB

La Dirección de UNAB Virtual y la Vicerrectoría Académica trabajan articuladamente con el propósito de ofrecer a los docentes actualización en tendencias pedagógicas y tecnológicas en el ámbito educativo. Por esta razón, la Ruta TIC incorpora un nuevo concepto denominado UNAB Training que permitirá fortalecer la práctica pedagógica en el aula, con el uso de tecnología.

El nuevo concepto obedece, a la preocupación constante de UNAB virtual, por mantener a los docentes de la Universidad y el Instituto Caldas actualizados. “Nuestro ciclo de talleres o cursos de formación que favorecerán el desarrollo de las competencias de los docentes UNAB con enfoque pedagógico (lo llamaremos inventivas) y los talleres que impliquen el reconocimiento de herramientas TIC (los llamaremos dispositivos)”, precisó Domingo Rafael Miranda Pertuz, coordinador de proyectos e-learning.

Esta oferta estará vigente todo el 2019 y será exclusiva para los docentes. A finales del primer semestre y debido a la migración de la plataforma Blackboard a Canvas, se incluirán en la Ruta Tic, cursos sobre el uso pedagógico de la nueva herramienta.

“Hacer mucho más ameno el proceso de enseñanza y aprendizaje, nos insta a hacer mejor aprovechamiento de las herramientas TIC, que como mecanismos o acciones heterogéneas, nos ayudan a cumplir una serie de objetivos”, agregó Miranda Pertuz.

Espere próximamente más información acerca de la oferta disponible.