Seleccionar página

Beca Nicanor Restrepo Santamaría

Ago 11, 2015 | Institucional

 

Invitamos a los Graduados en ciencias económicas, sociales y humanas a participar por esta  beca que está dirigida a graduados de nivel socioeconómico 1,2, 3, y 4 de instituciones educativas públicas o privadas en Colombia. Los aspirantes deben acreditar rendimiento académico sobresaliente durante sus estudios.

Orientación y requisitos de la beca

Las becas serán otorgadas para estudios de pregrado y posgrado (especialización o maestría) para iniciar o continuar, en las áreas de Economía, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Humanas; enfocadas en temáticas tales como: Resolución de Conflictos, Derechos Humanos, Gestión Pública, Antropología Cultural, Educación, Sociología, Historia, Política y Sociedad, Filosofía Política, Mediación Comunitaria y Comunicación, entre otras afines. El alcance territorial de la beca será Colombia, tanto para los estudiantes como las entidades académicas seleccionadas.

La beca podrá cubrir hasta el 100% de la matrícula, y en caso de requerirse (por desplazamiento de ciudad) un aporte para los gastos de manutención. La continuidad de la beca estará determinada por la evaluación que realice el Comité Directivo al final de cada período académico.

Convocatoria

Se recibirán postulaciones directamente por el candidato o a través de la institución educativa, para lo cual, se deberá diligenciar el formulario en el siguiente enlace Beca Nicanor Restrepo Santamaría. Sólo se podrá aplicar a la beca a través de ese formulario y de manera virtual.

Para postularse no es necesario haber sido aceptado en la universidad en la que se proyecta estudiar. Esto será una condición a evaluar en el proceso de selección y, en caso de ser beneficiado por el Fondo, deberá hacer uso en el año siguiente a la adjudicación.

De acuerdo con las solicitudes recibidas, se realizará una preselección de candidatos que tendrá en cuenta, entre otros las condiciones socioeconómicas y el historial académico de los candidatos.

Quienes resulten preseleccionados deberán presentar entrevista y un ensayo con las siguientes condiciones: en una extensión de máximo dos hojas tamaño carta en letra Arial 12 describiendo el propósito del estudio al que aplicará, su contribución al desarrollo sostenible del país y el compromiso que asumirá una vez finalice los estudios.

Convocatoria abierta hasta el 30 de agosto.

Ir al contenido