Beca para el Doctorado en Ingeniería-Docentes tiempo completo

Dic 27, 2016 | Institucional

Gestión Humana se permite informar que el consejo de Rectores de la Red Mutis acordó junto con la Universidad Autónoma de Bucaramanga ofrecer para el año 2017, a profesores Tiempo completo de la Unab, un máximo de dos becas del 50% del valor de la matrícula.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR

1. Ser profesor de tiempo completo de la UNAB.
  2. Encontrarse inscrito en el programa de Doctorado en Ingeniería de la UNAB.
  3. Enviar una carta a la Dirección del Doctorado en Ingeniería de la UNAB en donde se solicite la postulación a la beca y se indique la pertinencia de sus estudios para su labor docente.

BENEFICIOS

1. Crédito educativo condonable por el 50% del valor de matrícula semestral del Doctorado en Ingeniería por un periodo máximo de 4 años (8 semestres hasta 2020).
  2. Asignación académica durante el periodo de otorgamiento de la beca (máximo 4 años) de acuerdo con lo siguiente:
    • Asignación académica básica en la docencia mínima      :   9 horas
    • Asignación académica derivada de la docencia                 :   5 horas
    • Asignación académica para la investigación                       : 18 horas
    • Asignación académica para estudios doctorales                :   8 horas

OBLIGACIONES

1. Una vez se apruebe la propuesta de Tesis doctoral, esta deberá ser inscrita como proyecto de investigación en la Dirección de Investigaciones de la universidad.
  2. Firma de un pagaré en blanco con codeudor. El valor subsidiado corresponde al 50% del valor de la matrícula del programa más el valor equivalente a las 8 horas semanales de asignación académica para estudios doctorales. En caso de desertar, el beneficiado debe pagar el doble del valor que se subsidio.
  3. La contraprestación del becado para la condonación de la deuda estará representada en lo siguiente:
    • Permanecer en la UNAB por un tiempo equivalente al periodo de otorgamiento de la beca (máximo 4 años). Esta permanencia se cuenta a partir de que el beneficiario se gradúe del programa.
    • Descuento del 1% del salario mensual con destino al fondo de crédito educativo institucional durante un tiempo equivalente al periodo de otorgamiento de la beca (máximo 4 años). Este descuento se hará efectivo a partir de que el beneficiario se gradúe del programa.

CRITERIO DE SELECCIÓN

El criterio para el otorgamiento de las dos becas se basa en los resultados en la evaluación de admisión al programa. Los dos mayores puntajes de admisión de profesores de tiempo completo que apliquen a la beca, serán los seleccionados para el otorgamiento de la misma.

Diciembre 27 de 2016    : Publicación de términos de la beca.

Enero 13 de 2017                            : Plazo máximo de postulación para la beca.

Enero 20 de 2017                            : Publicación de resultados.

Febrero 9 de 2017                          : Inicio de clases.

NIMIA ARIAS OSORIO

Directora de Gestión Humana