Becas para estudiar en México

Jul 30, 2013 | Institucional

El gobierno de México, a través de ICETEX,  ofrece  becas para colombianos que deseen desarrollar estudios de posgrado. El programa está dirigido a profesionales con título universitario en un área afín al programa escogido de los ofrecidos por los centros docentes que comprende esta convocatoria.

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 50 años, contar con un año de experiencia laboral, tener admisión definitiva o en trámite al centro docente mexicano (dentro de los incluidos en esta convocatoria) en original y suscrita por el Coordinador o Director del Programa, además de poseer buenos promedios académicos universitarios (minimo 8 sobre 10 o su equivalente).

Para quienes adelanten estudios de Maestría, deben presentar notas universitarias con promedio 4,0/5,0 y su equivalencia en la escala de 1 a 10. Para doctorado, deben presentar las notas de maestría con promedio 4,0/5,0 y su equivalencia en la escala de 1 a 10. Se requiere además cumplir con los requisitos específicos que se fijan para cada programa y centro docente, además de gozar de buena salud física y mental.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de agosto.

Puede consultar universidades participantes y programas ofrecidos en los siguientes enlaces:

becas icetex

Secretaría de relaciones exteriores méxico