Bucaramanga y la UNAB celebraron la música

Nov 29, 2011 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
La Facultad de Música de la UNAB se vinculó a la jornada nacional ‘Celebra la música’, programada por el Ministerio de Cultura durante los días 20, 21 y 22 de noviembre y en la que se efectuaron 1.296 conciertos en 767 municipios del país.

En el Área Metropolitana de Bucaramanga las presentaciones tuvieron lugar en el Teatro Corfescu, la Basílica Menor de Girón y la Catedral de la Sagrada Familia, con la participación de agrupaciones de la Facultad, Trapiche Molé, El barbero del Socorro y la Orquesta Sinfónica UNAB, además de los coros de la Universidad, Comfenalco, UIS, Gabriela Mistral, Ocarina, Gustavo Gómez Ardila, Bacantá y UCC.

La jornada nacional ‘Celebra la música’ se efectuó con ocasión del Día de la Música que en diversos países se celebra el 22 de noviembre, fecha en la que Santa Cecilia murió martirizada por su fe. En 1594 el papa Gregorio XIII la consagró como patrona de este arte.