Seleccionar página

Cambio de Pico y Placa en Bucaramanga

Ene 27, 2015 | Institucional

Desde el próximo lunes 2 de febrero y hasta el dos de agosto de 2015, la medida del ‘Pico y Placa’ para motos y vehículos en la ciudad pasará de dos dígitos a cuatro y habrá restricción los sábados.

Con  lo anterior se busca mitigar el impacto en la movilidad que generarán las obras en sectores como la Autopista y la Carrera 27.

Los carros y motos cuyas placas terminen en 9, 0, 1 y 2 tendrán restricción los lunes; los martes para las finalizadas en 3, 4, 5 y 6; los miércoles para 7, 8, 9 y 0; los jueves para 1, 2, 3 y 4; y los viernes para las que culminan en 5, 6, 7 y 8.

El horario de la medida seguirá como se ha desarrollado hasta ahora. Para los carros particulares será desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m., mientras que las motos tendrán restricción de 6 a 9 a.m. y de 5 a 8 p.m.

En cuanto a la rotación del ‘Pico y Placa’ los sábados, se realizará teniendo en cuenta si el último digito es par o impar, por ejemplo: las placas que culminen en número par tendrán que cumplir con la medida el 7 y 21 de febrero, mientras que las finalizadas en número impar los días 14 y 28 del mismo mes. (Ver archivo adjunto).

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, durante la primera semana de entrada de la medida (2 al 7 de febrero), quienes infrinjan el nuevo esquema serán sancionados con un comparendo educativo. No obstante, después de esta fecha, los conductores que violen la norma tendrán que pagar multas de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).

Ir al contenido