Seleccionar página

Cambios en soportes y trámites de pagos

Ago 20, 2020 | Institucional

La Universidad como comprador/adquiriente de bienes y/o servicios debe expedir un documento soporte con el lleno de requisitos establecidos en el artículo 55 de la resolución No. 000042 de mayo de 2020 en concordancia con el art. 1.6.1.4.12 del decreto reglamentario 358 de 2020, cuando se realicen transacciones con sujetos no obligados a facturar o a expedir documento equivalente, y en contratos celebrados con personas o entidades no residentes en Colombia, para efectos de soportar los costos y gastos deducibles e impuestos descontables. Por ello se requiere que a partir de la fecha:

  1. Remitir a nómina el documento soporte en la adquisición de bienes y/o servicios a sujetos no obligados a facturar (GAF6-FO-18- Versión 3*[i]) con el prefijo N según consecutivo de resolución expedida por la DIAN, en cumplimiento de los procesos de nómina.
  2. Solicitar previamente a contabilidad (contabilidad@unab.edu.co) la asignación de la numeración antes de ser radicada y registrada en GUIDO, del documento soporte en la adquisición de bienes y/o servicios a sujetos no obligados a facturar (GAF6-FO-18- Versión 3*), con el prefijo C según consecutivo de resolución expedida por la DIAN, en cumplimiento de los procesos de compras, cajas menores y legalizaciones de anticipos. 
  • Así mismo les informamos que para continuar con la digitalización en la Universidad es necesario que los procesos que los reembolsos de Caja Menor (GAF5-FO-18 – Versión 3) y las legalizaciones de anticipos (GAF6-FO-11 – Versión 5), deben ser tramitadas por registro de plantilla en el sistema Alfanet.  Si el valor de la legalización es menor, debe consignarse el valor en la cuenta corriente del banco de Bogotá No. 60000169-7 a nombre de la UNAB y anexar los soportes físicos en su respectivo registro.

Para tener en cuenta

Encuentre las versiones actualizadas ingresando a MiPortalU o haciendo clic aquí en la ruta MiPortalU / Aseguramiento de la Calidad / Suite Visión Empresarial –  SVE / Consultar documentos del SGC. 

*Importante: Formato modificado GAF6-FO-18- Versión 3 “documento soporte en la adquisición de bienes y/o servicios a sujetos no obligados a facturar”.

Ir al contenido