Seleccionar página

Capital Semilla para los Emprendimientos Dinámicos Innovadores

Sep 11, 2012 | Institucional

La Unidad de Desarrollo e Innovación nace como parte del propósito del Gobierno Nacional de acelerar los motores que jalonan la locomotora de la innovación.

El objetivo principal de la Unidad de Desarrollo e Innovación es estimular los sectores productivos del país y lograr que más innovadores y empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación. Esta  Unidad estimula la alianza entre sector público, sector privado y la academia como eje fundamental para desarrollar la innovación en el marco de una estrategia nacional de innovación; y promueve las condiciones para apalancar el desarrollo del país desde la innovación y pone al servicio de los empresarios y los emprendedores dinámicos, nuevas herramientas y programas renovados para aprovechar la innovación como motor de la prosperidad.

El objeto de la invitación es adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables de capital semilla al proponente para el desarrollo de una idea de negocio validada comercialmente con el potencial de convertirse en un emprendimiento dinámico innovador  – EDI.  La propuesta deberá ser presentada conjuntamente por el proponente con una institución de apoyo dentro de los lineamientos establecidos en los términos de referencia de la convocatoria.

Emprendimiento Dinámico Innovador – EDI: Para el caso de los presentes términos de referencia, se calificarán por emprendimientos dinámicos e innovadores, aquellos que crecen de manera rentable, rápida y sostenidamente, que son capaces reinvertir y de lograr un nivel de ventas bastante significativo en una década.  El cual tiene la potencialidad de alcanzar los siguientes resultados

  • Margen Operativo superior al 8%.
  • Potencial de llegar a vender $4.000 millones en el año 10 si tienen más de 3 años.
  • Ventas iniciales acumuladas superiores a $400 millones si tienen menos de 3 años.
  • Promedio histórico de margen operativo mayor al 4%.
  • Empleados con ingresos superiores a 3X el SMMLV (X= 1 SMMLV)

La presente convocatoria está abierta desde el 6 de septiembre de 2012, hasta el 15 de noviembre de 2012.

Mayor información: Institución de Apoyo: Cámara de Comercio de Bucaramanga,  sergio.mendoza@camaradirecta.com  teléfono 6527000 ext. 234, y a nivel nacional en la pagina web: www.innpulsacolombia.com.

Ir al contenido