Seleccionar página

Cátedra de la Paz

Sep 9, 2016 | Institucional

El 13 de septiembre en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB, se realizará el II Encuentro Intercolegiado por la Convivencia Pacífica: Cátedra de la Paz, Experiencias Significativas, un espacio que busca reunir a jóvenes estudiantes de colegios para compartir y reflexionar sobre las distintas experiencias que están viviendo, en las instituciones educativas santandereanas, en torno a la paz.

Instituciones Educativas participantes

Colegio Nuestra Señora del Rosario – Floridablanca

Colegio de la Presentación

Colegio Virrey Solis

Colegio Nuevo Cambridge

Centro de Comercio – Piedecuesta

La Jornada contará también con los siguientes invitados:

1. Daniel Montoya Aguillón: Politólogo de la Universidad de los Andes, redactor de Pacifista, actualmente trabaja en la creación de una editorial Rodante, un proyecto que busca, a recuperar aquellas historias de vida que pasan desapercibidas, a través de la escritura y la composición visual. Así como proponer alternativas para recuperar oficios y lugares abandonados, y consolidar redes entre comunidades para fortalecer los vínculos que mantienen la cultura y la identidad local.

2. Alejandra Castellanos, miembro de la fundación Aiesec, una organización global, pro-libre mercado, sin ánimo de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.

3. Martha Curcio Borrero, Angélica Díaz Vásquez y Ángel Nemesio Barba Rincón, docentes del Departamento de Estudios Sociohumanísticos de la UNAB. 

 

El evento iniciará a las 8 a.m. y se estenderá hasta el medio día.

Ir al contenido