Seleccionar página

Ciclos de Seminarios sobre Datos y Redes Sociales

Oct 6, 2016 | Institucional

Con el propósito plantear algunos alcances, limitaciones y posibles estímulos que traen las redes sociales, el Grupo de Investigación Transdisciplinariedad, Cultura y Política y el Grupo de investigación y Tecnologías de Investigación organizan los Ciclos de Seminarios sobre Datos y Redes Sociales, que se realizará el segundo martes de cada mes a las 10:00 a.m.

Las crecientes tendencias de comunicación entorno a los medios digitales ha estimulado estudios alrededor del comportamiento de las comunidades virtuales, más específicamente twitter y Facebook. Factores como la circulación de mensajes, la conformación de comunidades virtuales y la construcción de discursos, se han convertido en un escenario atractivo para la interpretación de interacciones en las que el lenguaje sigue operando como una expresión de lo social.

La primera sesión será “¿Dónde están los datos?” en el que tres invitados tratarán diferentes temas:

– Luis Núñes, de la UIS hablará sobre “Datos, información y conocimiento: ¿Qué ha cambiado?”

– Johanna Manrique, de la UNAB, explicará “Twiter, Facebook como productores del dato social ¿qué es posible y qué no?”

– Oscar Parra, de Verdad Abierta, tocará el tema “Datos sociales en la red ¿cómo, dónde están y para qué sirven al periodismo?”

Toda la comunidad UNAB está invitada a participar en cada una de las sesiones, en las que diferentes invitados expondrán temas de interés general.

La primera sesión se realizará en el D1-4, en el archivo adjunto podrá encontrar la programación de los seminarios. 

 

Ir al contenido