Club de conversación en inglés

Sep 19, 2005 | Institucional

Con la intención de mejorar la escucha, y enriquecer el vocabulario del inglés, el Departamento de Lenguas de la Universidad creó el Club de Conversación.

“La mayoría de personas practican el idioma viendo televisión, escuchando música, leyendo o navegando en Internet. Pero la habilidad más difícil de practicar es la oral, porque se necesita de un interlocutor que esté presente en la comunicación. Por eso se ha abierto este espacio, para que a quienes les guste y se motiven puedan seguir aprendiendo”, explicó Sandra Cáceres Peralta, directora del Departamento de Lenguas.

Docentes y estudiantes que han asistido al club, coinciden tanto en la importancia de practicar a diario el idioma, como en la necesidad de aprovechar estos espacios que son una oportunidad que brinda la Universidad para mejorar el nivel de inglés.

Las reuniones del Club se llevan a cabo los lunes y miércoles de 4 a 5 p.m. en la oficina del Departamento de Lenguas, ubicada en el tercer piso del edificio Octavio Cadena del Centro de Servicios Universitarios (CSU). Allí, con la asesoría de un docente y luego de elegir un tema dan inicio a la conversación, en donde, equivocarse o cometer errores es lo menos importante.

El Departamento de Lenguas ofrece, de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m., un programa de tutorías individuales para aquellos estudiantes que deseen despejar dudas o quieran reforzar un tema.