¿Cómo crear sitios y/o actualizar información en la web?

Nov 15, 2022 | Somos UNAB

Después de la actualización de la página web unab.edu.co, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) emprendió la tarea de depurar, organizar y unificar la imagen y los sitios con presencia de la marca UNAB con el propósito de cuidar el buen uso de la misma y evitar que haya información institucional desactualizada o errónea de acceso público. 

Por esta razón, la Universidad le solicita a sus dependencias y programas abstenerse de crear sitios en plataformas gratuitas que queden alojados en servidores externos, o contratar este servicio con un proveedor externo que impida tener completo control. En su lugar, los invita a aprovechar el nuevo diseño de la página institucional y las funcionalidades que ofrece, para crear sus espacios en la web.

En sintonía con esta directriz, compartimos el proceso que se debe realizar para solicitar actualización de información, creación de sitios web o recibir asesoría. 

  • Crear la solicitud a través de SIS siguiendo la ruta Nueva solicitud > Comunicación Organizacional > Actualización o creación de sitios web. 
  • Si la solicitud es solo para actualizar información que ya está alojada en el www, todo el trámite se realizará por el SIS en los tiempos establecidos para este fin. 
  • Si la solicitud implica la creación de un sitio o espacio nuevo en la web, serás invitado al Comité de Sitios web, instancia donde recibirás asesoría de parte de las áreas de Comunicación Organizacional y TIC, con el propósito de encontrar la mejor opción para tu tipo de solicitud. 
  • De acuerdo a lo que se defina en Comité de Sitios web, se establecerá el plan de trabajo y requerimientos de información para llevar a feliz término la solicitud. 

En todo este proceso, la persona  de contacto para cualquier inquietud es la administradora de la página web de la Universidad, Alejandra Gualdrón, a quien pueden contactar vía correo electrónico o hangouts a la dirección mgualdron@unab.edu.co.

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