Seleccionar página

¿Cómo dar de baja activos fijos?

Jul 2, 2024 | Gestión Humana

Un espacio de trabajo limpio no solo impacta en el estado de ánimo y la motivación de las personas, también es crucial para mantener la salud y el bienestar de toda la comunidad profesoral y administrativa.

Por esta razón, desde Seguridad y Salud en el Trabajo junto a UNAB Ambiental se han realizado jornadas para seleccionar, manejar y disponer adecuadamente los residuos y algunos artículos que han finalizado su vida útil.

Si tu área o programa académico tiene equipos o elementos guardados en salones o diferentes espacios de nuestra Universidad y ya no son utilizados, puedes darlos de baja.

¿Cómo dar de baja activos fijos?

  1. Solicitar elaboración de informe técnico: La secretaria administrativa o líder del responsable del activo fijo, debe solicitar la revisión del bien, para obtener un informe técnico, de la siguiente forma:
  • En caso de equipos de procesamiento de datos, la revisión la debe solicitar a HelpDesk.
  • En caso de muebles, la revisión la debe solicitar a Infraestructura y Operaciones.
  • En caso de equipos audiovisuales, la revisión la debe solicitar a Multimedios o al Centro de Producción Audiovisual, Estación 42.
  1. Diligenciar formato GAF05-01-FO-03 para la solicitud de baja de activos fijos: una vez se tenga el informe técnico que conceptúa la baja, la secretaria administrativa o líder del área responsable del activo fijo elabora este formato en original y dos copias, adjuntando el informe técnico con las copias respectivas y lo remite al correo activosfijos@edu.co para la legalización de la baja.

El formato GAF05-01-FO-03 se elabora sólo cuando se va a dar de baja el equipo completo; para dar de baja partes de equipos como, por ejemplo, un monitor, se hace una observación en la hoja de vida del activo con el respectivo informe técnico.

Si tiene dudas, en la Suite Visión Empresarial (SVE) encontrará los respectivos formatos y procedimientos.

Ir al contenido