Comprometidos con la prevención del delito de trata de personas

Oct 28, 2019 | Institucional

El Programa de Acción Universitaria sobre Trata de personas adscrito al Instituto de Estudios Políticos, está comprometido con el trabajo de educar a la comunidad estudiantil para reducir el riesgo de ser captados por redes de tráfico de personas. Por consiguiente, desde septiembre del año en curso se han implementado estrategias de sensibilización con estudiantes de diferentes programas académicos, acerca de uno de los medios más utilizados por dichas redes, como lo son el uso de ofertas fraudulentas en el ámbito académico, laboral o afectivo.

En relación a esto, el pasado 10 de octubre en horas de la tarde en el pasillo de la Biblioteca Luis Carlos Galán se realizó una actividad titulada Falsas Promesas. El propósito de esta actividad ha correspondido con el esfuerzo de promover en  los estudiantes estrategias de autocuidado y conocimiento sobre la trata de personas.