Comunicación se prepara para ISO 9001

Feb 20, 2006 | Institucional

Por Mary Correa Jaramillo

El autodiagnóstico que realizó la Facultad de Comunicación Social de la UNAB, el pasado miércoles 15 de febrero, con ayuda de dos expertos en sistemas de calidad vinculados a la Universidad, le permitió observar que frente a una certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, a la que se desea llegar para ofrecer procesos administrativos y de servicio al cliente de alta calidad: “existe un ambiente propicio, para completar este sistema, de acuerdo con estándares internacionales”.

Así lo explicaron Fidel Aragón y Yina Flórez, los dos expertos que tienen competencias para analizar sistemas de calidad y quienes presentarán un informe escrito, recomendando en detalle los aspectos que deben fortalecerse y señalando además los procesos que ya han logrado alcanzar el estándar requerido en estos casos.

De acuerdo con el informe verbal preliminar rendido ante docentes y administrativos de la Facultad, los dos expertos que acompañaron el autodiagnóstico señalaron que Comunicación Social entró en “la cultura de las evidencias y registros, la cultura del trabajo en equipo, la del seguimiento a procesos y la cultura de resultados”. A partir de ahora se fijará un tiempo para el mejoramiento, a fin de solicitar luego la visita de una de las organizaciones internacionales que realizan este tipo de evaluaciones en sistemas de calidad, entre las que figura el Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec.

El proceso de autodiagnóstico realizado el miércoles 15 de febrero incluyó entrevistas con la decana, Luz Amalia Camacho Velásquez, con la coordinadora académica, Lucía Ramírez, las secretarias Claudia Martínez y Denis Alfaro, el Comité Curricular y también se realizaron visitas a algunos salones de clase, además de que se revisó el archivo y demás documentos que se utilizan habitualmente en los procesos administrativos.

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