Comunícate 2008 integró a los estudiantes de Comunicación Social

Dic 12, 2008 | Institucional

Algunos corrían de un lado a otro con disfraces, distintivos, libros, revistas, discos compactos y toda la parafernalia para decorar los puestos de su grupo. Y uno que otro despistado acudió a la cita para enterarse de qué era lo que pasaba. El escenario fue el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’; el evento: Comunícate 2008, “un espacio de reflexión acerca de los logros y dificultades acerca de los procesos de formación que se desarrollan en la Facultad”.

La actividad académica reunió a estudiantes y docentes del programa de Comunicación Social en seis puestos de información del ciclo básico, tres del énfasis Organizacional y tres de Periodismo, para hacer públicos los trabajos del semestre y de paso promover un escenario de integración que fue aprovechado por todos como evento de clausura del periodo académico.

La metodología consistió en la selección de la mejor muestra por cada grupo, los del ciclo básico y los de los dos énfasis, que fue presentada ante los asistentes. De ahí se seleccionaron los tres mejores trabajos. Los ganadores fueron: octavo semestre Organizacional, con la presentación de la experiencia de organizar Comunícate 2008; en segundo lugar estuvo segundo semestre con los proyectos del núcleo integrador en torno a la identidad Latinoamericana; y en tercer lugar, séptimo semestre de Periodismo con el proyecto de seguimiento de medios realizado a los noticieros radiales locales. Los jurados, Dora María Montoya, Julio Benavides y Guillermo León Aguilar, docentes de la Facultad, evaluaron la exposición de los productos en el Auditorio, y en el stand la atención, creatividad y conocimiento del tema.

“Es una reflexión seria y profunda del trabajo académico generado a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestra Facultad de Comunicación”, señaló el decano Iván Darío Montoya Osorio. La jornada académica se complementó con la conferencia dictada por el publicista José Francisco Murillo, director general de la agencia de publicidad Genoma, quien hizo un recorrido por las tendencias de la publicidad y el marketing actual.

“Lo mejor fue ver a los estudiantes en un estado de exaltación, organizando las presentaciones, y de mucho orgullo por presentar a los demás sus trabajos de corte intelectual y sus productos comunicativos”, dijo la docente Esmeralda Villegas.
Comunícate 2008 reactivó la actividad de integración en torno al trabajo del semestre en el programa de Comunicación Social que anteriormente tenía el nombre de Visión. Esta versión estuvo bajo la coordinación de la docente Clara Inés García con el apoyo de Manfry Gómez Ditta y los estudiantes de octavo semestre Organizacional.

Por Javier Ferreira