Con éxito se presentó en la UNAB Tuna de la Universidad de Alcalá

Feb 2, 2015 | Institucional

En el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez de la UNAB se presentó, el pasado jueves, la Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares, una de las agrupaciones universitarias con mayor reconocimiento e historia.

Los asistentes al espectáculo disfrutaron lo mejor del repertorio de dicha agrupación, que realizó una gira por el país (Bogotá, Cali y Bucaramanga) promovida por varios organismos oficiales españoles (Universidad de Alcalá y Embajada de España) y organismos oficiales colombianos (Alcaldías, Casas de España, Centros Culturales y Educativos), con el propósito de difundir la música y cultura española por el territorio nacional.

La Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares ha sido invitada a países como Perú, Chile y Bolivia, Colombia, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Taiwán, Hong-Kong, Israel, Miami, Aruba y Barbados, entre otros.

En octubre de 1990 la Tuna de la Universidad de Alcalá estuvo en el país, visitando las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Santa Marta, Isla de San Andrés y Barranquilla.