Conciertos Orquesta Sinfónica de la UNAB

Jul 26, 2016 | Institucional

Hoy, 28 de julio a las 7:00 p. m. en la Parroquia San Pedro Apóstol (Lebrija) presentará la Orquesta Sinfónica de la UNAB, el repertorio “Llegamos con la Música” con piezas de Ludwig van Beethoven, Leoš Janá?ek y Franz Schubert, bajo la dirección del Maestro invitado Carlos Andrés Botero.

Carlos Botero nació en Medellín, Colombia. Inició sus estudios musicales en el Instituto Musical Diego Echavarría en esta ciudad. Gracias a una beca del ICFES y el Concejo de Medellín completa su pregrado en Viola en la Universidad Eafit, graduándose con la primera promoción de la Escuela de Música de esta institución.

Ha sido director encargado de la Orquesta de Cámara del Instituto Musical Diego Echavarría, el ensamble de música antigua en Eastern Michigan University, la Orquesta Filarmónica y el departamento de Ópera en Michigan State University. Se ha desempeñado como director invitado en el Detroit Symphony Civic Orchestra, la Orquesta Juvenil del área Metropolitana de Detroit, la Great Lakes Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Okemos, y en numerosas oportunidades en el programa orquestal de la Universidad de Indiana.

En la actualidad se desempeña como Embajador Musical y Director Asistente de la Sinfónica de Houston, y co-presentador en la Serie Musically Speaking Series with Andrés y la serie de Podcast On the Music en la misma orquesta. Es también Director Residente y Coordinador de Investigación de la Filarmónica Joven de Colombia, Director Musical de la serie de conciertos Lunada con el Instituto Mexicano para la ciudad de Houston, y las compañías de ópera ROK y New Voices Opera en la ciudad de Bloomington.

El martes, 26 de julio se presentaron en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y ayer (miércoles 27 julio) se presentaron en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB.

La entrada es libre.