Seleccionar página

Concurso Público Nombramiento Notarios

Ene 19, 2011 | Institucional

Por medio del Acuerdo 011 de 2010 se convoca a concurso público y abierto para el nombramiento de los notarios en propiedad y el ingreso a la carrera notarial. El próximo 15 de febrero comenzará la inscripción para el concurso de notarios.  Son 17 notarías pertenecientes a círculos de primera categoría, 31 de segunda categoría y 108 de tercera categoría, las que buscan proveer este concurso.  Y los círculos notariales que sean declarados desiertos hasta antes de iniciar la etapa de inscripciones, serán incluidos en esta convocatoria.

REQUISITOS:
Generales: Las personas que aspiren a participar en el concurso para el ingreso a la carrera notarial, deben reunir y acreditar, en la fecha de su inscripción, las siguientes condiciones generales:
1. Ser nacional colombiano
2. Ser ciudadano en ejercicio, no obstante para ser designado notario se requiere tener más de 30 años de edad.
3. Tener excelente reputación

Otros:
1. Ser abogado titulado y haber ejercido el cargo de Notario o el de Registrador de Instrumentos Públicos por un término no menor de cuatro años, o la judicatura o el profesorado universitario en derecho, siquiera por seis años, o la profesión por diez años a lo menos.
2. No siendo abogado, haber desempeñado con eficiencia el cargo de Notario o el de Registrador en un Círculo de dicha categoría, por tiempo no menor de ocho años, o en uno de inferior categoría siquiera por doce años.

MAYOR INFORMACION:
Para mayor información comuníquese con el Grupo de Concurso Notarial de la Superintendencia de Notariado y Registro al 3282121 ext 142 o al 3524440. Bogotá – Colombia
los interesados deberán ingresar, en la fecha señalada, a la página www.carreranotarial.gov.co para llevar a cabo el trámite, de conformidad con el Acuerdo No. 11 de 2010 el cual pueden consultar en la página web www.supernotariado.gov.co en el link concurso de notarios.

Ir al contenido