Seleccionar página

Congreso de internos

Nov 10, 2008 | Institucional

La actividad giró en torno a temas referentes a los procedimientos que debe adelantar el personal de salud en el área de urgencias. “Queremos contribuir al desarrollo de profesionales más resolutivos en los diferentes escenarios de la salud, especialmente en el servicio de urgencias, porque como el Congreso está enfocado a estudiantes internos que próximamente saldremos a hacer nuestro año rural, vamos a enfrentarnos inicialmente con el servicio de urgencias a donde llegan todas las patologías, por eso estamos abordando casi todas las especialidades de la salud”, explicó Tania Chaparro Tapias, quien cursa undécimo semestre de Medicina y es interna UNAB-Foscal.

Señaló que los objetivos alcanzados por el Congreso tuvo dos bases importantes: los participantes y los conferencistas. “Contamos con la participación de 230 personas entre estudiantes de Medicina, médicos generales, personal de enfermería y de otras áreas de la salud, quienes escucharon a expertos locales y nacionales sobre casi todas las especialidades porque generalmente los congresos se limitan a una específica”.

Además de Chaparro Tapias, el comité organizador del Congreso estuvo integrado por Érika Delgado, Juan Carlos Sánchez, Astrid Santos, Rafael Miguel Camacho, William Esaú Peña, Jenifer Suárez, Pedro Ricardo Cadena y Mercedes Camargo.

“Desde ya estamos trabajando sobre lo que será el Congreso del año entrante; ya tenemos varias posibilidades de temas que interesan a los internos para lograr que también sea exitoso como éste”, dijo William Esaú Peña.

acute;n (Santander), sede acompañada en 2009, present&oaute; la experiencia de recuperación de la tradición oral con utilización de TIC formulada por Carlos Enrique Sánchez, docente de esta institución que ahora ha sido uno de los 52 preseleccionados al Premio Compartir al Maestro 2011.

“Atender a estos eventos es muy importante, porque nos permite no sólo compartir lo que estamos haciendo en nuestras sedes educativas, sino mantenernos actualizados con estos temas tan importantes para nosotros como docentes”, señala Omar Salazar, docente del Colegio Técnico Agropecuario de Encino (Santander). Como él, muchos otros docentes han manifestado que estos espacios son positivos para su desarrollo como docentes y, finalmente, para el mejoramiento de la educación de los niños y niñas en las escuelas del país.

Vea las fotos del Encuentro en el perfil oficial en Facebook de CPE UNAB haciendo clic AQUÍ.

/p>

Ir al contenido