Seleccionar página

Conoce al equipo que te mantiene informado, la Dirección de Comunicación Organizacional

Mar 4, 2024 | Gestión Humana, Somos UNAB

Esta dependencia se encuentra adscrita a la Rectoría y su propósito principal es responder por el mantenimiento y fortalecimiento de la imagen corporativa de la Universidad, por medio de la adecuada gestión de la información.

Entre las funciones que tiene a su cargo el área está la administración y generación de contenido para los distintos canales de comunicación, como la página web, las redes sociales y el correo masivo, así como brindar apoyo a eventos institucionales y hacer diseño de piezas gráficas digitales.

El equipo multidisciplinar de 11 profesionales, con experiencia en ámbitos de la comunicación organizacional, periodismo, producción audiovisual y desarrollo web está conformado de la siguiente manera:

Luis Fernando Rueda Vivas, director de Comunicación Organizacional.

Luis Fernando Rueda Vivas, director

Rueda Vivas es el responsable de la estrategia de comunicaciones de la Universidad, incluyendo el relacionamiento con medios de comunicación y acompañamiento al Rector en espacios estratégicos de comunicación. Así mismo, apoya las estrategias de comunicación del Instituto Caldas y Ulibro. Además, es el coordinador del Comité de Atención a Crisis Reputacionales y coordinador de la revista Ciencia Abierta.

Luis Fernando atiende también las solicitudes de las siguientes áreas: Rectoría, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Proyecta, UNAB Bogotá, Instituto Caldas, Dirección Cultural (Ulibro), Departamento de Estudios Sociohumanísticos, Dirección de Investigación, Creación e Innovación, Facultad Ciencias de la Salud, Sentir UNAB, Construir País y la Unidad de Agenciamiento de Recursos Externos.

Se pueden comunicar con él al correo lurueviv@unab.edu.co.

Carolina Toscano Vargas, jefe de contenidos

Carolina administra los contenidos informativos para los canales y medios de comunicación institucionales, y orienta las necesidades de protocolo para los eventos institucionales. Así mismo, lidera la administración del  canal de email marketing y apoya la estrategia de voceros UNAB.

Además, Toscano Vargas atiende las solicitudes de las siguientes unidades: Educación Continua y Consultoría, Sistema de Bibliotecas, Facultad de Economía y Negocios, UNAB Virtual, UNAB Creative, Departamento de Lenguas, Relaciones Nacionales e Internacionales, Dirección de Desarrollo de Programas Académicos, Secretaría General y Jurídica, Impulsa UNAB y Éxito estudiantil.

Se pueden comunicar con ella al correo ltoscano@unab.edu.co.

Carolina Toscano Vargas, jefe de contenidos.

Vilma Alexandra Blanco Meléndez es la profesional encargada de las comunicaciones internas

Vilma tiene a cargo la ejecución del plan de comunicación de Transformación Cultural, elaboración y ejecución de campañas de comunicación interna, atención a los requerimientos de comunicaciones de Gestión Humana y la administración del canal de pantallas de los distintos campus.

Además de atender las solicitudes de Gestión Humana, Blanco Meléndez también atiende las solicitudes de las siguientes dependencias: Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST), Comité de Convivencia Laboral (CCL), Gestión Organizacional Roble, Dirección Financiera, Infraestructura y Operaciones, Planeación y Evaluación, y Dirección de Aprendizaje y Asuntos Profesorales.

Se pueden comunicar con ella al correo vblanco79@unab.edu.co.

Vilma Alexandra Blanco Meléndez es la profesional encargada de las comunicaciones internas.
Alejandra Gualdrón Acevedo, profesional en administración de contenidos web.

Alejandra Gualdrón Acevedo, profesional en administración de contenidos web

Alejandra se encarga de la revisión y actualización permanente de los contenidos en los sitios web (Universidad UNAB, Instituto Caldas y Ulibro), y de la administración y supervisión de las solicitudes de actualización de la web por el SIS. Se pueden comunicar con ella al correo mgualdron@unab.edu.co.

Gualdrón Acevedo además atiende las solicitudes de las siguientes unidades: Dirección de TIC, Bienestar Universitario, Comité de Género, UNAB Tec y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Nicolás Jiménez, productor de contenidos.

Nicolás Jiménez Blanco, productor de contenidos

Nicolás produce contenidos para fuentes propias y apoya el cubrimiento de otras fuentes de acuerdo con la agenda noticiosa, además, administra el grupo de WhatsApp institucional. Se pueden comunicar con él al correo njimenez519@unab.edu.co.

Además, Jiménez Blanco atiende las solicitudes de las siguientes unidades: Dirección de Transformación Social, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, UNAB Ambiental y la Facultad de Ingeniería.

Pastor Virviescas Gómez, encargado de la producción de contenidos y corrección de estilo

Dentro de sus funciones está la reportería gráfica para medios institucionales, corrección de estilo para publicaciones especiales y edición de la revista Ciencia Abierta.

Pastor Virviescas Gómez, encargado de la producción de contenidos y corrección de estilo.
Andrés Acosta, asistente en producción de contenidos.

Andrés Felipe Acosta Rodríguez, asistente en producción de contenidos

Andrés realiza la reportería, producción y publicación de contenidos de acuerdo con la agenda noticiosa. Se pueden comunicar con él al correo aacosta494@unab.edu.co.

Érika Díaz Rangel, productora audiovisual

Díaz Rangel se dedica a la producción y posproducción de video y fotografía, posproducción de productos de animación y también es la responsable de la administración del NAS.

Érika Díaz, productora audiovisual.

Giovanni José Ayala, diseñador y desarrollador web.

Giovanny José Ayala Gómez,  diseño y desarrollo web

Ayala Gómez es el encargado del desarrollo de micrositios, landings y secciones en las páginas institucionales, seguimiento a las métricas de las páginas web, articulación con el área de TIC para el desarrollo de soluciones web. Por otra parte, está a cargo de la coordinación del Comité de Sitios Web y apoyo a la estrategia SEO y SEM en conjunto con Desarrollo de Mercado.

Maryuri Sanmiguel Bustos, auxiliar administrativa

Tiene a cargo la ejecución de trámites administrativos, legales y de apoyo a la oficina, control y ejecución del presupuesto anual, elaboración de informes de seguimiento trimestral, seguimiento al cumplimiento de los OKR de la oficina y a las tareas de calidad, administración del SIS para las solicitudes de piezas gráficas y pago a proveedores.

Se pueden comunicar con ella al correo lsanmiguel187@unab.edu.co o comunicacionorg@unab.edu.co

Es importante recordar que las solicitudes para el desarrollo de micrositios, landings y el diseño de piezas gráficas se reciben por el SIS.

Maryuri Sanmiguel Bustos, auxiliar administrativa.
Carlos Miguel Osorio Zárate es el practicante de la Dirección de Comunicación Organizacional.

Carlos Miguel Osorio Zárate es el practicante de la Dirección de Comunicación Organizacional y brinda apoyo a la producción de contenidos para el boletín Somos UNAB, a la ejecución del plan de comunicación de transformación cultural y la construcción de la parrilla de pantallas.

Osorio Zárate estará acompañando la gestión de la Dirección hasta mayo de este año.

Ir al contenido