Convocatoria a beca-pasantía para seis jóvenes investigadores

Dic 1, 2014 | Institucional

El grupo de investigación en Tecnologías de la Información-GTI adscrito al Centro de Investigación en Ingeniería y Organizaciones-CIIO de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB, a través del Programa Nacional de Jóvenes Investigadores de Colciencias en el marco de la Convocatoria 645 “CONVOCATORIA NACIONAL JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES AÑO 2014”, tiene disponible seis becas-pasantías para profesionales, recién egresados o que tengan pendiente sólo la ceremonia, interesados en participar en proyectos de investigación y desarrollo relacionados con las temáticas NetFPGA, minería de datos, transferencia de tecnología, innovación y educación.

La beca-pasantía tiene una duración de doce (12) meses para dar cumplimiento a los objetivos del proyecto.

Requisitos para ser Joven Investigador:
Los Jóvenes Investigadores e Innovadores serán seleccionados de acuerdo a lo estipulado en el Anexo 3, siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:

·Edad: Máximo 28 años al 31 de diciembre de 2014
·Promedio acumulado durante el pregrado: Mínimo 3.8
·Contar con título universitario (o tener pendiente solo la ceremonia de  grado)
·Un joven podrá ser beneficiario del Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores máximo por dos períodos.
·No debe ser beneficiario, de manera simultánea, de convocatorias financiadas o cofinanciadas por COLCIENCIAS con fines similares.

Adicionalmente se requiere que la persona tenga interés demostrado en investigación con la participación en semilleros de investigación, desarrollo de proyectos, presentación de pósters o ponencias, entre otros. El aspirante debe tener capacidad de trabajo en equipo, pensamiento crítico, interés por la investigación y habilidades de comunicación oral y escrita.

Como aplicar:
·Un ensayo de máximo una página donde manifieste su interés en investigación y particularmente en el desarrollo del proyecto.
·Envío de la hoja de vida y URL de CvLAC actualizado.
·Una carta de recomendación (preferible del tutor de tesis) y detalle de  contacto de la persona que lo recomienda.

Cierre de la convocatoria: 04 de Diciembre de 2014
Correo de contacto: gti@unab.edu.co, Teléfono: 6436111 Ext. 390, 371.