Convocatoria a investigadores

Sep 8, 2008 | Institucional

La Dirección de Investigaciones abrió la convocatoria para docentes, investigadores y jóvenes investigadores vinculados a la Universidad para que presenten sus propuestas de investigación correspondientes al Plan Bienal 2009-2010.

De acuerdo con el Plan Prospectivo de Desarrollo 2007-2012, las prioridades de desarrollo de propuestas se relacionan con el fortalecimiento de la investigación en los niveles de pregrado y posgrados; soporte para el diseño, implementación y desarrollo de Maestrías y doctorados de la UNAB; actualización de temas y de material de referencia en guías de cátedra de pregrado; énfasis especial en proyectos de investigación aplicados al desarrollo regional y nacional y proyectos de innovación y desarrollo tecnológico para empresas de la región.

También se tendrán en cuenta mejores prácticas para la solución de necesidades sociales de la región; contribución al patrimonio cultural y artístico regional; propiciar el espacio de integración entre la universidad- Empresa- Estado- Comunidad; la promoción y publicación de la producción intelectual como la generación de competencias y productos de la investigación que contribuyan al fortalecimiento y posicionamiento en el Sistema Nacional de Ciencia Tecnológica e Investigación; generación de mejores propuestas pedagógicas para la enseñanza en la educación básica, tecnológica y profesional; mejoramiento de la calidad de vida, y aseguramiento del conocimiento.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de octubre. De acuerdo con el cronograma, la evaluación de propuestas irá del 14 de octubre al 14 de noviembre; la aprobación, del 18 de noviembre al 3 de diciembre y los resultados se publicarán el 5 de diciembre. La legalización de las actas de inicio irá del 9 al 19 de diciembre y la fecha límite de finalización de los proyectos será el 20 de diciembre de 2010.

Informes en las extensiones 214, 256 ó 257, y en los correos electrónicos dinvestiga@unab.edu.co, mhernandez6@unab.edu.co, azabala@unab.edu.co y carguello@unab.edu.co.