Convocatoria docente I Semestre de 2017

Oct 22, 2016 | Institucional

La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Gestión Humana, informan que están abiertas las inscripciones para la Convocatoria docente del primer semestre de 2017, para proveer cargos de docentes de tiempo completo, medio tiempo y hora cátedra en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en los diferentes Programas.

Con el fin de seguir el procedimiento de selección establecido para la UNAB y el Instituto Caldas, a continuación se describe los pasos a seguir:

1. Enviar a la Dirección de Gestión Humana el formato de Requerimiento de Personal (GTH1-FO-02) con las especificaciones del perfil de cargo a publicar en la Convocatoria.
  2. Los postulantes consultan en el Portal de la UNAB, enlace Trabaje con Nosotros, los requisitos de las convocatorias y envían la hoja de vida al correo selecciónhv@unab.edu.co especificando en el asunto el cargo de interés. Deben adjuntar certificaciones de títulos obtenidos, experiencia en docencia e investigación.
  3. Una vez realizado el Análisis de hojas de vida en el cumplimiento de requisitos, los candidatos serán llamados a entrevista por el jefe de la unidad académica, con el fin de ampliar la información académica, laboral e investigativa registrada; y solicitar las certificaciones de títulos obtenidos.
  4. Los postulantes preseleccionados serán informados por el jefe de la unidad acdémica para presentar documento escrito y disertación en el campo de conocimiento requerido, con la participación de la Vicerrectoría Académica, el decano, jefe de programa,  docentes expertos en el área disciplinar y/o en investigación, y la Dirección de Gestión Humana.
  5. Posteriormente se continuará con la aplicación de pruebas psicotécnicas y entrevista psicológica a los postulantes con mejores calificaciones en la prueba de méritos, remitidos por el jefe de la unidad académica, quien posteriormente los revisa y firma.
  6. Una vez completadas dichas evaluaciones, los resultados se consolidan en el Acta de Comité de Selección Docente para revisión por parte de la Vicerrectoría Académica, el decano(a) de la facultad, y la Dirección de Gestión Humana, quienes previa evaluación de los mejores puntajes obtenidos en el proceso, seleccionaran al candidato a ocupar el cargo, el cual es presentado al rector para su aval junto con el informe psicotécnico y aprobar así la contratación.

La Vicerrectoría Académica y Gestión Humana podrá declarar desierta la convocatoria o mantenerla abierta hasta encontrar a la persona que reúna los requisitos exigidos para ocupar el cargo.

En cumplimiento al Sistema de Gestión de la Calidad de Gestión Humana, recordamos que los formatos vigentes se encuentran en Intranet en la ruta: Calidad/ Consulta de Documentos SGC /Mapa de Procesos Unab e Instituto Caldas /Mapa de Procesos Unab /Gestión del Talento Humano /Selección /Formatos:

“Requerimiento de personal” GTH1-FO-02, “Evaluación Prueba de Méritos Docentes Unab e Instituto Caldas” GTH1-FO-03 (documentos que deben ir anexos al Acta) y “Acta Comité de Selección Docente Unab” GTH1-FO-04 o “Acta de Comité de Selección Docente Instituto Caldas” GTH1-FO-08.

Es condición indispensable para iniciar proceso de contratación, el envío de los anteriores documentos debidamente diligenciados y firmados.

Adjunto encontrará para consulta el cronograma de convocatoria concurso docente UNAB e Instituto Caldas.

Cordialmente,

EULALIA GARCÍA BELTRÁN