Convocatoria Docente Segundo Semestre 2015

May 11, 2015 | Institucional

CONVOCATORIA DOCENTE SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Gestión Humana informan que están abiertas las inscripciones para la Convocatoria Docente del Segundo Semestre de 2015, para proveer cargos Docentes de Tiempo Completo, Medio Tiempo y Hora Cátedra en la Universidad Autónoma de Bucaramanga Unab, en los diferentes Programas.

Con el fin de seguir el procedimiento de selección establecido para la Unab y el Instituto Caldas, a continuación se describe los pasos a seguir:

1. Enviar a la Dirección de Gestión Humana el formato de Requerimiento de Personal (GTH1-FO-02) con las especificaciones del perfil de cargo a publicar en la Convocatoria.
  2. Los postulantes consultan en el Portal de la Unab Link Trabaje con Nosotros, los requisitos de las convocatorias, registran su Hoja de vida y la envían al correo selecciónhv@unab.edu.co especificando el código de convocatoria en el asunto. Deben adjuntar certificaciones de títulos obtenidos, Experiencia en docencia e investigación.
  3. Una vez realizado el Análisis de hojas de vida en el cumplimiento de requisitos, los candidatos serán llamados a Entrevista por el Jefe de la Unidad Académica, con el fin de ampliar la información Académica, Laboral e Investigativa registrada.
  4. Los postulantes preseleccionados serán informados para presentar Documento escrito y Disertación en el campo de conocimiento requerido, con la participación de la Vicerrectoría Académica, el Decano, Jefe de programa,  Docentes expertos en el área disciplinar y/o en Investigación, y la Dirección de Gestión Humana.
  5. Posteriormente se continuará con la aplicación de pruebas psicotécnicas y Entrevista psicológica a los postulantes con mejores calificaciones en prueba de méritos, que sean remitidos por el Jefe de la Unidad Académica.
  6. Una vez completados dichas evaluaciones, los resultados se consolidan en el Acta de Comité de Selección Docente para revisión por parte de la Vicerrectoría Académica, el Decano(a) de la Facultad, y la Dirección de Gestión Humana, quienes previa evaluación de los mejores puntajes obtenidos en el proceso, seleccionaran al candidato para ocupar el cargo.

Los siguientes son los criterios de preselección establecidos para el proceso:

Criterios de Preselección

Porcentajes

Hoja de Vida

15%

25%

Concurso de Méritos

30%

Evaluación Psicotécnica

30%

Puntaje mínimo Aprobatorio

80%

La Vicerrectoría Académica y Gestión Humana podrá declarar desierta la Convocatoria o mantenerla abierta hasta encontrar a la persona que reúna los requisitos exigidos para ocupar el cargo.

Fecha Límite para envío de Hojas de vida:  20 de Mayo de 2015.

No serán considerados postulaciones en las que los documentos soportes estén incompletos.

En cumplimiento al Sistema de Gestión de la Calidad de Gestión Humana, recordamos que los formatos vigentes se encuentran en Intranet en la ruta: Documentación procesos/Procesos soporte Institucional/ Gestión del Talento Humano / Selección / Formatos:

“Requerimiento de personal” GTH1-FO-02, “Evaluación Prueba de Méritos Docentes Unab e Instituto Caldas” GTH1-FO-03 (documentos que deben ir anexos al Acta) y “Acta Comité de Selección Docente Unab” GTH1-FO-04 ó “Acta de Comité de Selección Docente Instituto Caldas” GTH1-FO-08.

Es condición indispensable para iniciar proceso de Contratación, el envío de los anteriores documentos debidamente diligenciados y firmados.

Adjunto encontrará el Cronograma de Convocatoria Concurso Docente UNAB e Instituto Caldas.

Cordialmente,

EULALIA GARCIA BELTRAN