Correo engañoso – Cuentas correo UNAB

Mar 28, 2016 | Institucional

Se informa a la comunidad Universitaria que está llegando a las cuentas de correo UNAB un mensaje desde una cuenta @unab.edu.co indicando que el espacio de almacenamiento está llegando a su límite y para evitar que se deshabilite la cuenta debe ingresar dando Clic en un enlace y suministrar información.

Este mensaje es un correo engañoso, el cual solo tiene como finalidad capturar información de los usuarios con fines no lícitos.

Agradecemos a los Usuarios UNAB que en el caso de recibir dicho correo, se abstengan de hacer clic sobre cualquier enlace y de suministrar información personal.

Igualmente si reciben este tipo de correo, por favor marcarlo como correo Spam.

A continuación se adjunta un correo de ejemplo:

—————————-Inicio Mensaje——————————————

De: Universidad Autónoma de Bucaramanga Webmail. <@unab.edu.co>
Fecha: 25 de marzo de 2016, 12:05
Asunto: Estimados usuarios de cuentas de la UNAB.
Para:

Estimados usuarios de cuentas de la UNAB.

Ha superado su dirección de correo cuota límite de la cuenta unab.edu.co de 575MB y se le pidió que ampliara el plazo de 48 horas o de lo contrario su cuenta de correo electrónico unab.edu.co se deshabilitará de nuestra base de datos. Simplemente haga clic con la información completa requerida para expandir su dirección de correo cuota cuenta unab.edu.co de 1000 MB.

Gracias por utilizar Universidad Autónoma de Bucaramanga Webmail usted.

Copyright © 2016 Centro para webmasters.

————————————————-Fin Mensaje—————————————-

Centro de Atención en TIC – CATIC