Seleccionar página

Cuatro mujeres integran la Dirección de Aprendizaje y Asuntos Profesorales

Feb 19, 2024 | Gestión Humana, Profesores, Somos UNAB

Con el propósito de impulsar el desarrollo y trayectoria académica de los profesores, además de liderar estrategias centradas en la excelencia e innovación de ambientes de aprendizaje, fue creada el área de Dirección de Aprendizaje y Asuntos Profesorales.

Este equipo, liderado por Adriana María Martínez Arias, cuenta con amplia experiencia en distintos ámbitos de la educación superior.

Martínez Arias tiene un máster en Liderazgo e Innovación en los Servicios de Rochester Institute of Technology, RIT, y es doctora en Planificación e Innovación Educativa de la Universidad de Alcalá.

Adriana lidera todas las iniciativas que maneja esta área, especialmente las que tienen un enfoque estratégico, de excelencia académica y proyección institucional. Se pueden comunicar con ella al correo amartinez18@unab.edu.co.

María Alejandra Ferreira Arenas es la profesional en oferta de formación y crecimiento profesoral.

Ella es licenciada en Lenguas Extranjeras (inglés y francés) de la Universidad de Pamplona y especialista en Gestión Humana de nuestra Universidad.

Ferreira Arenas está encargada de gestionar la oferta de formación y crecimiento profesoral, apoyar las actividades de caracterización y reconocimiento a profesores, y de acciones que permitan fortalecer la internacionalización del currículo. Se pueden comunicar con ella al correo mferreira380@unab.edu.co.

María del Pilar Vargas Daza lidera el fortalecimiento de ambientes de aprendizaje y acompañamiento a profesores.

Ella es licenciada en Idiomas de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Tiene dos especializaciones, una en Literatura Hispanoamericana y otra en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás. Además, es magíster en Pedagogía de la UIS.

María del Pilar está encargada de fortalecer los ambientes de aprendizaje, incluyendo la implementación de la nueva estrategia de guías de aprendizaje. Así mismo, acompaña el proceso de inducción y selección de nuevos profesores y apoya procesos de disertaciones. 

Se pueden comunicar con ella al correo mpvargas@unab.edu.co.

Zulay Carrillo Fajardo lidera los temas relacionados con trayectoria y gestión profesoral. Ella es Economista de la UIS y tiene una maestría en Administración Financiera de la Universidad Sergio Arboleda.

Zulay está encargada de la coordinación del Sistema de Gestión Integral de Profesores, Atenea, el comité de seguimiento profesoral, análisis de datos y convocatorias de ascenso a profesores. Se pueden comunicar con ella al correo zcarrillo@unab.edu.co.

Entre los hitos más relevante que ha tenido esta área que hace parte de la nueva estructura de la Vicerrectoría Académica, podemos nombrar: la consolidación de un ejercicio de caracterización de la comunidad profesoral con información estadística del 2016 – I al 2023 – I, la resignificación de la jornada del Día del Profesor y entrega de Distinción Reloj Solar, la actualización de la Resolución de Asignación Académica (Resolución 720), las acciones transversales de formación y crecimiento profesoral, la implementación de la estrategia de insignias digitales para profesores, el reconocimiento de innovaciones pedagógicas como productos de investigación, la activación del Comité de Movilidad y de las convocatorias de periodo sabático e intersemestral.

Cualquier inquietud o solicitud, puede ser dirigida al correo daap@unab.edu.co.

Ir al contenido