Seleccionar página

Cuide su salud y el medio ambiente usando las escaleras

Dic 2, 2019 | Institucional

En línea con la campaña Camínale a un hábito saludable que busca invitar a toda la comunidad UNAB a que se mantenga activa, saludable y cuide el medio ambiente; a través del uso de las escaleras como un mecanismo de ejercicio diario. 

Hoy los invitamos a utilizar las escaleras de los edificios de los campus de la UNAB, como actividad física que puede desarrollar durante la jornada laboral. 

¿Resultado de utilizar las escaleras a diario?

  • Un aumento en la longevidad de los individuos. 
  • Subir y bajar escaleras nos ayuda a mantenernos activos y en forma.
  • Fortalece los músculos de las piernas, se consumen calorías y se obtiene un adecuado acondicionamiento cardiovascular. 
  • Subir las escaleras, causa los mismos beneficios, si se hacen regularmente y varias veces al día, que entrenar una hora seguida en el gimnasio.
  • El impacto en las articulaciones al subir escaleras es menor que el de correr y ofrece un mayor fortalecimiento. 

Realizando esta actividad a diario tendrá grandes beneficios en su salud, al tiempo que ayuda al medio ambiente. Los invitamos a adoptar este hábito saludable. 

Para tener en cuenta

Las personas con problemas ortopédicos de rodillas o caderas y pacientes con problemas cardiovasculares deben tener especial cuidado al subir escaleras  y consultar a su médico antes de iniciar ésta o cualquier otra rutina de ejercicio.

Ir al contenido