Culmina una nueva versión de la Feria del Empleo

Oct 23, 2015 | Institucional

Finalizó con éxito la séptima  versión de la Feria del Empleo, un evento organizado por Impulsa UNAB: Becas, Graduados y Emprendimiento para los estudiantes de últimos semestres, practicantes y graduados UNAB, y cuya finalidad es la de prepararlos para insertarse al mercado laboral, generando un acercamiento con el sector empresarial.

Durante el evento y enmarcado en un ambiente académico-empresarial se realizaron dos conferencias en temas relacionados con estrategias para la búsqueda de empleo  y crecimiento profesional.

La primera conferencia estuvo a cargo de Elkin Molina Arteta,  gerente comercial del portal trabajando.com “Crea tu estrategia para buscar empleo: Tips y recomendaciones” en la que trató temas relacionados con los elementos claves que debe contener una hoja de vida y  brindó recomendaciones para impactar en una entrevista laboral. Un tema neurálgico al momento de buscar empleo.

La conferencia central fue dirigida por el coach laboral  César Escobar Escobar. “Éxito profesional: Mezcla de pasión y talento”  fue la temática abordada,  un charla motivadora y crítica sobre la forma como se asume el trabajo, y los móviles que llevan a las personas  a permanecer en trabajos que no son de su agrado y que por lo tanto no contribuyen a con la búsqueda de la felicidad.

La segunda parte del evento se concentró en la visita a los stands en los que estaban ubicadas 13  empresas locales y nacionales en búsqueda de perfiles laborales para los programas tecnológicos y profesionales de la UNAB. Fundación de la mujer, Agencia pública de empleo SENA, Agencia pública de empleo- Cajasan, Agencia pública de empleo Comfenalco, Adecco Colombia, Manpower de Colombia, Coomeva, Tigo y UNE, Vanguardia Liberal, Sutherland global services, Activos S.A. UNAB- Gestión humana,  Bolsa de empleo Impulsa UNAB, fueron las empresas participantes.

Cerca de 200 graduados y estudiantes se postularon a las ofertas laborales tanto en el portal de empleo como en los stands en cada empresa.

Como complemento a la feria se realizaron tres charlas dirigidas:  Para Ingenieros Mecatrónicos e Ingenieros en Energía, un experto en temas de contratación compartió su experiencia en los cargos específicos de cada programa, y además brindó algunas recomendaciones para hacerse visibles en el mercado laboral.

Los estudiantes próximos a práctica tuvieron la oportunidad de escuchar en otra de las charlas, las oportunidades de práctica que ofrece Ecopetrol, así como los requisitos para postularse.  Para los recién graduados la agencia pública de empleo Cajasan, socializó el programa del Ministerio de Trabajo 40 mil empleos, un programa dirigido a graduados menores de 28 años sin experiencia laboral.

La jornada finalizó con una capacitación dirigida a graduados de los programas de Contaduría y Derecho. En esta actividad los graduados recibieron de manera gratuita datos de acceso a la base de datos Multilegis, en la que se encuentran códigos e información jurídica y contable, de interés profesional.

Agradecemos a los asistentes presenciales y virtuales, a las empresas invitadas y las dependencias de la Universidad que nos apoyaron en el desarrollo de este evento.